GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
ACCESOS

TRANSPORTE SANITARIO NO URGENTE

TRANSPORTE SANITARIO NO URGENTE

En Grup La Pau realizamos el servicio de transporte sanitario no urgente, que se caracteriza por el traslado especial de personas que, por una imposibilidad física o bien por causas exclusivamente clínicas, no pueden utilizar el transporte ordinario para desplazarse hasta el centro, servicio o establecimiento médico donde deben recibir la asistencia sanitaria.

Asimismo, este tipo de servicio también cubre el traslado del paciente -con las características anteriormente descritas- desde el centro médico hasta su domicilio tras recibir la asistencia médica, siempre y cuando persistan las causas que justifiquen la necesidad de realizar ese traslado mediante un vehículo acondicionado para tal fin.

NUESTRA FLOTA

La flota de vehículos sanitarios no urgentes  está formada por:

  • Ambulancias no asistenciales individuales: el servicio se ofrece para una sola persona, por lo que el vehículo incorpora una litera.
  • Ambulancias no asistenciales colectivas: para un máximo de seis personas.
  • Ambulancias Bariátricas
20190919175548__I4A7084_1-01-002-1000x655
I4A8274-1000x600

EQUIPO

El equipo que garantiza el traslado del paciente hasta el centro médico de referencia con las máximas garantías está formado por:

  • Conductor técnico de emergencias sanitarias (TES)
  • Técnicos Sanitarios de Emergencias (TES)
  • Auxiliar con certificado profesional de transporte sanitario

SERVICIOS

En función del tiempo, el servicio de transporte asistencial no urgente se clasifica en:

  • Servicio programado: si se ha contratado con 24 horas de antelación.
  • Servicio no programado: si se debe realizar en un momento determinado y no previsto, como podría ser por ejemplo por un alta de urgencias o bien para realizar algún tipo de prueba diagnóstica en otro centro médico.
20190919175952__I4A7102-01-002-1-1000x700

TIPOS DE ASISTENCIA

Nuestro servicio de transporte sanitario no urgente cubre diferentes tipos de atenciones:

  • Transporte sanitario: el servicio de traslado de pacientes cuyo estado físico imposibilita su desplazamiento hasta el centro médico con un vehículo ordinario se presta exclusivamente a administraciones públicas y mutuas (para los empleados de una empresa o los asociados de una mutua de trabajo).
  • Repatriaciones y traslados (locales, nacionales o internacionales): el servicio de repatriación sanitaria se ofrece tanto a administraciones públicas como mutuas y particulares que requieren el traslado de un paciente desde el país de destino hasta el país de origen. Este tipo de servicio se presta cuando el paciente necesita, por una situación imprevista grave, recibir un tratamiento médico adecuado que no es posible realizar en el lugar del incidente.

Las repatriaciones sanitarias deben cumplir con la normativa, legislación y procedimientos que marca el país de origen, por lo que siempre y cuando se den las condiciones sanitarias y burocráticas adecuadas se realiza el servicio.

En el caso de Grup La Pau, contamos con una flota de ambulancias adaptadas para el traslado del paciente desde el centro médico hasta el medio elegido de aerotransporte, así como en el transcurso del trayecto inverso, es decir, desde el medio de aerotransporte hasta el hospital.

Asimismo, también nos encargamos del traslado de pacientes, ya sea dentro de la misma comunidad autónoma o bien entre diferentes comunidades autónomas, que necesitan recibir asistencia médica en otro hospital, así como del traslado de regreso a su lugar de origen.

  • Acompañamiento de personal sanitario: este tipo de servicio se presta únicamente a particulares que necesitan recibir asistencia sanitaria, como por ejemplo acudir a un centro de rehabilitación durante un período determinado, y no disponen de medios propios para realizar ese traslado. Grup La Pau ofrece este servicio de acompañamiento con profesionales sanitarios que garantizan el traslado del paciente en condiciones óptimas, tanto en una atención de calidad, como en la eficiencia e inmediatez del servicio.
I4A8240-1000x560

DIRIGIDO A

Grup La Pau presta el servicio de transporte sanitario no urgente a:

¿Requieres este servicio? ¡Déjate asesorar por nuestros profesionales!