GRUP LA PAU
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ACCESOS

RECURSOS HUMANOS

ENFOCADO A LAS PERSONAS

Las personas son, para Grup La Pau, el core de su compañía: tanto los empleados que conforman el grupo, como todas aquellas personas que se benefician día tras día de sus servicios.

Si nos remontamos a sus inicios, Grup La Pau nació de la unión de un grupo de trabajadores con una clara vocación de servicio ciudadano. Su estructura organizativa, como cooperativa, y su excelencia profesional a la hora de prestar cualquier tipo de servicio, reflejan el compromiso de la compañía con las personas.

En la actualidad, Grup La Pau cuenta con una plantilla de 372 trabajadores enfocados en la prestación de un servicio profesional de excelencia, en el que el trato humano es uno de los ejes principales.

Asimismo, la cooperativa se ha guiado siempre bajo las directrices de una política de igualdad de trato y oportunidades para ambos sexos, en cualquier ámbito de la compañía.

CONSULTA LA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GRUP LA PAU 

ENFOCADO A LAS PERSONAS

Las personas son, para Grup La Pau, el core de su compañía: tanto los empleados que conforman el grupo, como todas aquellas personas que se benefician día tras día de sus servicios.

Si nos remontamos a sus inicios, Grup La Pau nació de la unión de un grupo de trabajadores con una clara vocación de servicio ciudadano. Su estructura organizativa, como cooperativa, y su excelencia profesional a la hora de prestar cualquier tipo de servicio, reflejan el compromiso de la compañía con las personas.

En la actualidad, Grup La Pau cuenta con una plantilla de 372 trabajadores enfocados en la prestación de un servicio profesional de excelencia, en el que el trato humano es uno de los ejes principales.

Asimismo, la cooperativa se ha guiado siempre bajo las directrices de una política de igualdad de trato y oportunidades para ambos sexos, en cualquier ámbito de la compañía.

CONSULTA LA POLITICA DE IGUALDAD DEL GRUP LA PAU 

FORMACIÓN CONTINUA

Uno de los aspectos en los que la cooperativa ha hecho más hincapié desde sus inicios ha sido la formación continua de todos sus profesionales.

La reestructuración y cambios constantes en el sector sanitario, así como la adaptación a los cambios de normativa y la adecuación de sus medios técnicos y humanos a las innovaciones tecnológicas, sumado a la exigencia por parte del usuario final en la mejora de la calidad de los servicios, demanda la necesidad de un plan profesional de formación continua.

En este caso, desde Grup La Pau se impulsan diferentes formaciones basadas en:

  • Mejora de la competencia y cualificación profesional de todos los empleados de la cooperativa. Se define un itinerario profesional común en función del trabajo realizado, que se ajusta a los estándares formativos previamente definidos.
  • Adaptación y cualificación del personal de nueva incorporación en materia sanitaria. Se presta especial atención en la selección y reclutamiento del personal, así como en las políticas de comunicación interna y motivación de los trabajadores.
  • Implementación de las innovaciones tecnológicas: con el objetivo de que todos los profesionales conozcan y utilicen los medios técnicos más eficientes del mercado.
  • Mejora de la gestión de la cooperativa, promoviendo su adaptación en previsión de dificultades a futuro, así como mediante acciones dinamizadoras de formación y reciclaje.
  • Asegurar la seguridad en el trabajo y la prevención de los posibles riesgos laborales, así como establecer normativas en las relaciones laborales y las políticas de reglamentación interna.
  • Mantener y mejorar las competencias profesionales transmitiendo a los profesionales los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias sobre su área específica de formación, para garantizar la prestación de un servicio de calidad óptimo.

Asimismo, desde 2006, la cooperativa cuenta con un Plan Estratégico en materia de Recursos Humanos (RRHH) que estipula las principales acciones formativas. En este documento se estableció como prioridad:

  • La recopilación y selección de fuentes secundarias
  • La realización de sesiones especificas con los técnicos de transporte sanitario
  • Entrevistas con el personal directivo de manera periódica
  • Observación directa del desempeño laboral
  • Cuestionario para los empleados sobre sus expectativas formativas, motivaciones, etc.
  • Encuestas a usuarios para revisar, analizar y posteriormente evaluar el plan estratégico

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