GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
ACCESOS

GRUP LA PAU PARTICIPA EN LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS MÉDICAS

Grup La Pau -Cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos- ha colaborado en la organización de la Jornada de actualización del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que organiza la Unidad Territorial del SEM de Barcelona Norte y que se ha celebrado en el Centro de Negocios y Convenciones de Badalona (BCIN).

Con el objetivo de revisar el estado actual y de actualizar la normativa de los códigos de emergencias médicas en Cataluña, -código infarto, ictus, sepsis y politraumático- la jornada ha congregado a 300 profesionales vinculados al servicio de emergencias médicas y el resto de proveedores sanitarios que, durante más de 5 horas, han tratado aspectos como: la actuación del SEM en el código ICTUS (escala RACE); el código Sepsis grave; el código IAM al SEM, el código Paciente politraumáticos y la importancia de trabajar de manera coordinada desde todos los ámbitos sanitarios (asistenciales y organizativos).

La jornada, totalmente gratuita, se ha podido seguir desde el mismo centro de negocios o bien a través del sistema de streaming, y ha sido inaugurada por el director del PLANUC (Plan Nacional de Urgencias de Cataluña), el Dr. Jiménez Moreno, y el gerente del SEM, el Dr. Encinas, y ha contado, entre otros ponentes, con el responsable del SEM del Hospital Germans Trias, el Dr. Fabra, el director de Urgencias del Hospital Parc Taulí, el Dr. Alonso, y médicos y enfermeras del SEM y de otros ámbitos sanitarios.

Para la cooperativa badalonesa, pionera en los servicios de autoprotección y resolución de emergencias sanitarias, la colaboración con este tipo de eventos profesionales es, en palabras de su presidente, Vicente Chicharro, “casi una obligación, entendiendo que para nosotros la formación de nuestro equipo de profesionales es la clave para garantizar la máxima calidad y efectividad en todos los servicios que prestamos “.