GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
ACCESOS

GRUP LA PAU ALCANZA LOS 800.000 EUROS DE FACTURACIÓN EN SERVICIOS PREVENTIVOS

Grup La Pau -cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos- ha alcanzado este año los 800.000 euros de facturación en el área de servicios preventivos, frente a los 60.000 euros facturados en 2010.

La compañía ha experimentado en la última década un crecimiento exponencial, por su apuesta decidida en la prestación de servicios preventivos en eventos públicos y privados, como los festivales de música, los cuales requieren la presencia obligatoria de servicios sanitarios debido a la concentración de una gran multitud de público, junto con la peligrosidad del evento y la presencia de colectivos vulnerables en un mismo recinto.

“El crecimiento del área de servicios preventivos responde a la estrategia de la compañía, que decidió en 2010 hacer una clara apuesta por la cobertura sanitaria de este tipo de eventos.”, señalan desde la cooperativa. “La adjudicación de licitaciones públicas y la contratación de nuestros servicios preventivos por parte de grandes corporaciones que organizan festivales han sido claves para conseguirlo. La previsión es alcanzar una facturación de 1 millón de euros en 2020”.

La cooperativa badalonesa, pionera en los servicios de autoprotección y resolución de emergencias sanitarias, ha cubierto este año más de 1.500 eventos, entre los cuales destacan el Primavera Sound, el Sónar, el Festival Bioritme, el Circuit Festival, les Santes de Mataró, los World Roller Games o la Feria de Abril de Barcelona. “La clave del éxito radica en el conocimiento y adaptación al entorno y la naturaleza de cada uno de los eventos”, comentan los responsables de servicios preventivos de la compañía. “Analizamos todos los posibles riesgos y ofrecemos una rápida respuesta para cada una de las necesidades, resolviéndolas in situ o efectuando el traslado inmediato a urgencias en caso de diagnóstico o tratamiento hospitalario”.