GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
ACCESOS

FORMACIÓN

FORMACIÓN

La Escuela de Formación está formada por instructores acreditados en soporte vital por la European Resuscitation Council y el Institut d’Estudis de la Salut; enfermeros en activo expertos en urgencias y emergencias y técnicos en transporte sanitario.

Asimismo, el equipo docente se completa con un equipo de trabajo interdisciplinario formado por diplomados, ingenieros, expertos en relaciones laborales y técnicos de prevención de riesgos laborales.

Además de llevar a cabo las formaciones internas para nuestro equipo, desde Grup La Pau ofrecemos a entidades públicas y privadas, así como a particulares, sesiones formativas. Nuestra dilatada experiencia en la prestación de servicios sanitarios nos permite colaborar con entidades externas -especialmente entidades locales y ayuntamientos- para ofrecerles nuestro asesoramiento como expertos.

En la actualidad, llevamos a cabo dos tipos de cursos formativos para entidades externas:

Cursos Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Formación para la acreditación de personal autorizado para utilizar un desfibrilador, tal y como se establece en el Decreto 151/2012 de 20 de noviembre. En el curso se ofrece formación teórica y práctica sobre la utilización de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) ante una emergencia cardiorrespiratoria. El personal experto de Grup La Pau guía a los alumnos sobre cómo proceder en estos casos, tanto en el manejo de la aparatología como en el control de la situación.

Cursos de Primeros Auxilios

Formación para dominar conocimientos básicos y elementales de primeros auxilios para responder ante una situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad física de una persona.

El objetivo de este curso es brindar los conocimientos necesarios para que una persona pueda actuar rápidamente, reduciendo o evitando posibles daños para la persona afectada.