GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
ACCESOS

FLOTA DE VEHÍCULOS

FLOTA DE VEHÍCULOS

Grup La Pau cuenta con una flota de 118 vehículos sanitarios acondicionados para la prestación de servicios de transporte sanitario urgente, no urgente, transporte adaptado y servicios preventivos. Todos los vehículos se encuentran equipados y adaptados según la normativa fijada en el Real Decreto 836/2012.

La renovación de la flota de vehículos se realiza cada cierto período de tiempo con el fin de incorporar los últimos avances tecnológicos en materia sanitaria.

Para Grup La Pau es primordial dotar a sus equipos de los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad y eficiente en el que la inmediatez, la aparatología y la intervención humana son factores claves.

“Renovamos nuestra flota periódicamente para incorporar los últimos avances”

¿Cuáles son los vehículos que forman la flota de vehículos sanitarios de Grup La Pau?

La flota de vehículos de la cooperativa badalonesa se divide en:

104 vehículos de transporte sanitario0%
10 vehículos de transporte adaptado y discrecional0%
4 vehículos de coordinación y/o soporte logístico0%

Transporte sanitario no urgente (TSNU)

Se trata de vehículos adaptados para la prestación de servicios de transporte sanitario no urgente (TSNU) para colectivos y particulares. Este tipo de ambulancias asistenciales son las de tipo A y se clasifican en:

Ambulancias no asistenciales individuales

Vehículos adaptados para el traslado de pacientes que no requieren ninguna urgencia. Se conocen como las ambulancias convencionales (tipo A1) y se utilizan para el traslado programado de pacientes a centros médicos o altas hospitalarias que no requieren asistencia médica en ruta. Este tipo de vehículo está adaptado para el transporte individual en butaca, camilla o silla de ruedas.

Las ambulancias no asistenciales individuales cuentan con un equipo formado por el conductor técnico de emergencias sanitarias (TES) y los Técnicos Sanitarios de Emergencias (TES).

Ambulancias no asistenciales colectivas

Vehículos adaptados para el traslado de varios pacientes a la vez que no requieren ninguna urgencia. Se emplean para el traslado programado de pacientes a centros médicos que no requieren asistencia médica en ruta. Este tipo de vehículo (tipo A2) está adaptado para el transporte colectivo de personas con algún tipo de dificultad motriz -movilidad reducida- que precisan tratamientos específicos como, por ejemplo, diálisis o bien rehabilitación.

Las ambulancias no asistenciales colectivas cuentan con un equipo formado por el conductor técnico de emergencias sanitarias (TES), un auxiliar con certificado profesional de transporte sanitario y los Técnicos Sanitarios de Emergencias (TES).

Transporte sanitario urgente (TSU)

Se trata de vehículos adaptados para la prestación de servicios de transporte sanitario urgente (TSU). Este tipo de ambulancias asistenciales se dividen en tipo B y tipo C y ambulancias bariátricas.

Ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB)

Vehículos adaptados (tipo B) para la asistencia sanitaria básica en caso de emergencias como, por ejemplo, un accidente. Suelen ir con las señas ópticas y acústicas.

Las ambulancias asistenciales de soporte vital básico cuentan con un equipo formado por el conductor técnico de emergencias sanitarias (TES) y los Técnicos Sanitarios de Emergencias (TES).

Ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado (SVA)

Vehículos adaptados (tipo C) para la asistencia sanitaria intensiva en caso de emergencias. Se conocen también como UVI Móvil. El vehículo está dotado técnicamente para trasladar personas con una situación vital de riesgo.

Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado cuentan con un equipo formado por el conductor técnico de emergencias sanitarias (TES), personal médico y enfermería que se encargan de la atención y vigilancia intensiva del paciente durante el transcurso del traslado.

Ambulancias bariátricas

Vehículos adaptados tanto para la prestación de servicios de transporte sanitario urgente (TSU) como de transporte sanitario no urgente (TSNU). Las ambulancias bariátricas, conocidas como UVI Bariátrica, son vehículos diseñados para el traslado, de manera confortable, de pacientes con un peso superior a los 150 kilos.

Asimismo, también se emplea este tipo de vehículos para el traslado de recién nacidos que precisen incubadora. Este tipo de vehículo dispone de un conjunto de camilla eléctrica y raíl móvil con una elevada capacidad de carga igual o superior a los 300 quilos, así como un sistema de anclaje.

Flota de vehículos de transporte adaptado y de Coordinación

Flota de vehículos de transporte adaptado y discrecional

Grup La Pau cuenta también con una flota de autocares -minibuses y autocares de hasta 54 plazas- para prestar el servicio de transporte adaptado y discrecional a aquellas entidades, públicas o privadas, que lo precisen.

La flota de autobuses está adaptada a personas con movilidad reducida (PMR), para asegurar un óptimo traslado con las máximas garantías de confort y seguridad.

Flota de vehículos de coordinación y/o soporte logístico

La flota está integrada también por los vehículos de coordinación, un recurso de intervención sin la capacidad de transportar heridos.

Asimismo, la cooperativa cuenta con vehículos de soporte logístico, como son los vehículos de intervención rápida destinados a cubrir emergencias en eventos de gran multitud, así como con un hospital de campaña, una unidad médica móvil para atender cualquier emergencia in situ de manera provisional, hasta que se pueda trasladar a los heridos al hospital. Este tipo de recursos se destinan para emergencias con numerosas personas que deben ser atendidas de manera inmediata, por lo que es habitual disponer de ellos en actos preventivos multitudinarios, como por ejemplo eventos deportivos, culturales o festivales.