GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
ACCESOS

COBERTURA SANITARIA DE EVENTOS

COBERTURA SANITARIA DE EVENTOS

ATENCIÓN SANITARIA EN EVENTOS

Grup La Pau presta dos tipos de servicios sanitarios preventivos: la cobertura sanitaria de eventos de pequeño, mediano y gran formato y la elaboración de Planes de Autoprotección (PAU).

Grup La Pau cuenta con una dilata experiencia en la cobertura sanitaria de todo tipo de eventos, ya sea en actos organizados por administraciones o instituciones públicas, empresas u organizaciones privadas o bien particulares. La compañía empezó prestando este tipo de servicios preventivos a entidades deportivas y lúdicas de su entorno, como los partidos del Joventut de Badalona o bien conciertos realizados en el Palau Sant Jordi. La consolidación de este servicio, los buenos resultados obtenidos y la profesionalización de los equipos en este ámbito de actuación, fueron puntos clave para que en el año 2010 la cooperativa decidiera hacer una apuesta estratégica y potenciar este servicio.

En la actualidad, además de seguir cubriendo todo tipo de eventos deportivos y lúdicos de proximidad, Grup La Pau presta también sus servicios de autoprotección y resolución de emergencias sanitarias en eventos internacionales que cuentan con la asistencia de miles de personas, como son el Primavera Sound, el Sónar, el Festival Bioritme, el Circuit Festival, les Santes de Mataró, los World Roller Games o la Feria de Abril de Barcelona.

Así pues, tanto si se trata de eventos más locales o bien actos en los que se prevé una gran afluencia de público, el equipo de profesionales de Grup La Pau cuenta con los medios técnicos necesarios y una dilatada experiencia para dar la cobertura sanitaria más adecuada a cada tipología de evento.

EFECTIVIDAD E INMEDIATEZ

Para Grup La Pau la clave de ofrecer una cobertura sanitaria eficiente y con las máximas garantías de calidad reside en el conocimiento y la adaptación al entorno y la naturaleza de cada uno de los eventos.

Nuestro equipo realiza un minucioso trabajo de análisis previo a la realización del evento, con el objetivo de considerar todos los posibles riesgos y ofrecer una rápida respuesta a cada una de las necesidades que se presenten, bien resolviéndolas in situ o efectuando el traslado inmediato a urgencias en caso de diagnóstico o tratamiento hospitalario.

DIRIGIDO A

Grup La Pau presta el servicio preventivo de cobertura sanitaria de eventos a:

¿Requieres este servicio? ¡Déjate asesorar por nuestros profesionales!

Elaboración de Planes de Autoprotección (PAU)

El Plan de Autoprotección (PAU) es un documento obligatorio  -establecido en el Real Decreto 393/2007– que fija la normativa básica en materia de autoprotección de aquellos centros, establecimientos o dependencias que se dedican a actividades que puedan dar origen a una situación de emergencia. El objetivo del plan es fijar la prevención y el control de los riesgos que puedan suceder en dicho espacio sobre las personas y bienes, así como establecer el protocolo de actuación en caso de emergencia.

En Grup La Pau nos encargamos de elaborar Planes de Autoprotección para cualquier tipo de cliente que lo requiera. Este tipo de documento, se divide en dos grandes bloques:

  • El Plan de Emergencia y Evacuación: en este apartado se definen las acciones que deberán realizarse para controlar inicialmente las emergencias que puedan producirse, hasta la llegada de los equipos de ayuda exterior (bomberos, ambulancias, policía, etc.).
  • Manual de autoprotección: se trata del documento escrito que recoge el plan de autoprotección. Este documento debe revisarse y adaptarse cada vez que se realice algún cambio en el edificio que pueda repercutir en la seguridad del bien material o humana.

El Plan de Autoprotección (PAU) debe ser presentado y registrado ante la administración correspondiente y se exige su revisión con carácter obligatorio cada tres años.

Grup La Pau realiza Planes de Autoprotección (PAU) para:

¿Necesitas un Plan de Autoprotección (PAU)? ¡Déjate asesorar por nuestros profesionales!