Quienes somos

Gracias al esfuerzo de un grupo de 13 personas, la mayoría de ellas voluntarias, y con un capital de 1.300.000 pesetas, Grupo La Pau nace en Badalona el año 1983 como Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado especializada en el traslado en ambulancia de enfermos, accidentados y/o personas con movilidad reducida.

Con más de 30 años de servicio, actualmente Grupo La Pau es la segunda empresa más grande de Badalona y su área de influencia se concentra en Catalunya, especialmente en las comarcas del Barcelonés y del Maresme. La Pau mantiene vigentes sus valores fundamentales de calidad, innovación, solidaridad y eficacia que aplica cada día en todos los ámbitos en los que actúa.

A lo largo de su trayectoria, Grupo La Pau se ha ido posicionando como empresa de prestigio y puntera en su sector. La adjudicación, en 2000, del concurso de transporte sanitario del Servicio Catalán de Salud situó al Grupo como la concesionaria exclusiva de las zonas del Barcelonés Norte y  la costa del Maresme hasta Mataró.

04-ambulancia

Este hecho marcó el inicio de una nueva etapa en la cual La Pau se vincula muy estrechamente con la Generalitat de Catalunya. Posteriormente, con la adjudicación de un nuevo concurso del Servicio Catalán de Salud, así como del concurso del S.E.M. al Barcelonés Norte y el Maresme, la compañía inicia un proceso de ampliación estructural.

Paralelamente, se potenció el área de transporte adaptado (autocares), con la firma de contratos con entidades como el Ayuntamiento de Badalona, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el Consejo Comarcal del Maresme, el Consejo Comarcal del Barcelonés y la Diputación de Barcelona.