Grup La Pau se adjudica cinco lotes del concurso de transporte sanitario FREMAP y empieza a operar en el Vallès Occidental

  • La cooperativa badalonesa ha sido adjudicataria de cinco lotes: dos de servicio individual no programado y tres de servicio colectivo programado
  • El contrato tiene una duración inicial de cuatro años prorrogables hasta un máximo de seis


logo-fremap

La cooperativa de ambulancias Grup La Pau ha sido adjudicataria de cinco lotes (4, 5, 8, 9 i 10) del concurso de transporte sanitario convocado por la mutua FREMAP. De esta manera, Grup La Pau ofrecerá servicio no urgente individual y no programado en la zona del Barcelonès Nord-Maresme (lote 4) y en la ciudad de Barcelona (lote 5). Además, también prestará servicio no urgente colectivo y programado en las comarcas del Vallès Occidental y en la población de La Llagosta (lote 8), en el Maresme, lote 9 (exceptuando en la poblaciones del Masnou, Montgat, Teià, Alella y Tiana), y en el Barcelonès (lote 10).

El contrato, que previsiblemente se iniciará el mes de abril, tiene una duración inicial de cuatro años prorrogables a un máximo de seis (bajo la fórmula 4+2). El presupuesto de la adjudicación contempla un total de 1.696.737 de euros para los cinco lotes en los próximos seis años.

A raíz de esta adjudicación, en la que Grup La Pau ha ganado todos los lotes que licitó, la cooperativa empezará a operar en el Vallès Occidental, comarca donde nunca antes había prestado servicio, y aumentará su presencia en la ciudad de Barcelona. En total, entrarán en funcionamiento 17 vehículos, 14 de tipo A2 y 3 de tipo C.

Grup La Pau se ha impuesto a competidores como TSC, Ambulancias Domingo S.A.U, Falck VL Servicios Sanitarios S.L., Grup Lafuente S.L., Transmutua 2003 S.L., o las UTEs formadas por Conmaind S.L. y Grup Lafuente S.L o Ambulancias Blanch Vila S.L, Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. y Ambunova Servicios Sanitarios S.L.U.

 

Sobre Grup La Pau:

Grup La Pau es una cooperativa catalana de 86 socios que presta servicio de transporte sanitario adaptado y servicios preventivos. Fundada en el año 1983 y con más de 30 años de experiencia en el sector, actualmente su plantilla la forman más de 400 trabajadores y cuenta con una flota de más de 140 vehículos sanitarios y adaptados. Es miembro de la junta rectora de la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya.